

HISTORIA DE LA JUFRA
JUFRA es una comunidad de jóvenes acompañada por guías franciscanos que tiene como objetivo la formación de los adolescentes y jóvenes para vivir fraternalmente su cristianismo guiados por el ejemplo de amor y servicio de: SAN FRANCISCO DE ASÍS, es decir viviendo la espiritualidad franciscana
En la Parroquia de CRISTO POBRE - LA RECOLETA se había formado la primera comunidad de JUFRA hace 30 años.
Desde ese entonces Nuestro Párroco y asesor pudo percibir la necesidad de la formación de jóvenes franciscanos en esta parroquia que fue retomada en el año 2006 como una preparación para el ingreso a la juventud franciscana (JUFRA). Este primer grupo de PRE-JUFRA fue integrado por aproximadamente treinta jóvenes.
El 8 de Diciembre del año 2007 con el apoyo y asesoría del Padre Benigno Condori (OFM) y la orden franciscana seglar ya fueron parte de la juventud franciscana (JUFRA).

Este grupo se mantuvo desde entonces en formación con reuniones semanales y encuentros periódicos con la JUFRA, participando en retiros y encuentros en el cual los participantes pudieron tomar clara conciencia de la magnitud del compromiso de la vida franciscana y de la presencia de la JUFRA en el mundo.
El domingo 8 de Diciembre durante la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Cristo Pobre - la recoleta, los miembros de la JUFRA hacen público su compromiso de vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo y enseñanzas de San Francisco de Asís, ante la comunidad cristiana, con la bendición del asesor local y Párroco en presencia de representantes de la Jufra de diferentes zonas del Cusco.
